Home » Noticias » Secuencias: ¿El fin de los tecladistas cumbieros? | grupo En Coma en Top Uno

Secuencias: ¿El fin de los tecladistas cumbieros? | grupo En Coma en Top Uno

Anuncios

El grupo En Coma se presentó el sábado en el programa de entretenimiento familiar Top Uno que se emite por la Red Uno todos los fines de semana.

La agrupación cochabambina hizo gala de una variedad de ritmos en su repertorio; pero lo que llamó la atención es el número reducido de integrantes que la conforman, tal es así que se notó la ausencia de un tecladista aunque sí se escuchaban como parte de las canciones punteos y armonías típicos de los ejecutantes de este instrumento.



Los músicos que alguna vez formamos parte de agrupaciones tropicales sabemos que para armar un vasto repertorio es necesario dedicarle muchas horas a los ensayos para ensamblar las canciones para así llegar a un nivel competitivo, y los tecladistas son parte clave en la conformación de una agrupación.

No es novedad que algunos tecladistas se apoyen en secuencias que son lanzadas desde sus mismos instrumentos para lograr que los temas suenen lo más parecido a la canción original, y para ello adquieren costosos teclados cuyos precios soprepasan fácilmente los 1,500 dólares.

¿Es engaño tocar con secuencia? ¿Se engaña al público cuando se escuchan tocar instrumentos pero los ejecutantes no aparecen en escena? ¿El fin justifica los medios?

La respuesta a estas interrogantes la dejamos para usted amigo lector.

Vea el video del grupo En Coma ejecutando un par de canciones en su presentación en el Top Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *