Home » Noticias » Dayana Mamani Cartagena, la “Joya Paceña” | Factor X Bolivia

Dayana Mamani Cartagena, la “Joya Paceña” | Factor X Bolivia

Anuncios

Dayana Mamani Cartagena es una joven cantante boliviana que ha estado participando del certamen de canto Factor X Bolivia con muy buena performance. Chris Syler, que es el mentor de ella, opina que Daylee (como la conocen sus amigos) es una super cantante y que dejó la competencia no por una mala participación sino que al enfrentarse a la cochabambina Gardenia perdió por un escaso margen en el voto de los jueces. Syler manifiesta estar muy orgulloso de ella y califica a la cantante como la “joya paceña”.



Para Dayana uno de los momentos más difíciles en su vida fue cuando casi pierde la voz.

“Todo ha comenzado cuando empecé a cantar cumbia, habían algunos grupos en los que me trataron mal y me exigieron demasiado, fue tanta tanta la exigencia que vocalmente me habían pedido en ese momento que tuve una lesión en las cuerdas vocales y me diagnosticaron un nódulo en las cuerdas. Ha sido una de las épocas más difíciles en mi vida porque me habían privado de algo que yo amaba hacer que era cantar; quizás era algo que tenía que pasar porque me ha hecho más fuerte y también me ha hecho esforzarme demasiado para volver a recuperar mi voz”, señaló la cantante que es la voz femenina de la agrupación de cumbia Ajite.

Lee: Gardenia Moruno canta “Paisaje” de Gilda en Factor X Bolivia

Dayana es una mujer fuerte y luchadora quien en su adolescencia tuvo que sobreponerse a la separación de sus padres.

“Mis padres están separados desde hace mucho tiempo. Yo me quedé a vivir con mi papá en Oruro y mi mamá se fue a vivir a otro departamento, entonces al principio fue difícil porque la extrañas”, agregó.

Creyendo en las segundas oportunidades de la vida, Dayana enfrentó nuevamente a los jueces del Factor X, llevándose elogios de ellos y muy buenos comentarios.

En el video, Dayana Mamani interpreta la canción “Man! I Feel Like A Woman” de Shania Twain, en la etapa de repechaje.

Lee: Audición completa de Viviana Cardozo en Factor X Bolivia

Si te gustó la canción te invito a que veas este otro video donde Daylee canta Pero Me Acuerdo De Ti de Christina Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *