Home » Artículos » FM y SILVINA: “Renaciendo” es el título de su séptimo disco (1998)

FM y SILVINA: “Renaciendo” es el título de su séptimo disco (1998)

FM y SILVINA: “Renaciendo” es el título de su séptimo disco (1998)
Anuncios

Ya está a disposición del público la séptima producción de FM y Silvina. Recordemos la amplia trayectoria de esta agrupación que se remonta a más de 14 años; tiempo en el cual la experiencia acumulada de cada uno de sus integrantes hizo posible que cambiaron su estilo inicial del rock pop y el jazz, por la cumbia.

Un primer álbum que fue el impacto de 1989-90: “FRENTE A FRENTE” marca el inicio de una carrera que se presenta como su consolidación también a nivel internacional.

FM y Silvina continúa con tres de sus protagonistas más importantes desde su fundación: Gilberto Moreno, Walton Pato Lucas y la voz característica esencial de Silvina Fontela. Ellos ahora inician una nueva etapa con nuevos componentes: Róger Pérez y Miguel Angel Bustillos.

Sobre el nuevo trabajo de FM y Silvina

“Renaciendo” es el título del álbum que se perfila como favorito a pocos días de su lanzamiento. Sobre la instrumentación podemos afirmar que la fusión realizada con algunos instrumentos folklóricos como el charango de Donato Espinoza es el detalle más importante para los deseos de proyección internacional de los FM.

Podemos afirmar entonces, escuchando este trabajo que la cumbia de FM & Silvina continúa vigente.

Otra de las novedades de este disco es el tema “UN ÁNGEL, UNA ESTRELLA” dedicado en homenaje a la cantante argentina Gilda con quién los unió una gran amistad mientras ella vivía.

HUELE A PELIGRO” el tema exitoso de la chilena Miriam Hernández también encontró en este grupo su versión tropical que ya fue “probada” en las radios mientras se realizaba la grabación de este nuevo álbum de los FM.

LA SAYA CAPORAL“, un tributo a nuestra cultura. “LAMENTO NEGRO“, de Jorge Covera en letra y y música también es una buena propuesta para ser escuchada.

Lo más destacado y a manera de sugerencia viene con un enganchado especial de 11 minutos donde se resume toda la trayectoria musical de los FM con canciones como: “Porque te vas”, “Si una vez”, “Perdiste” y “Amor del teléfono”, versión que seguramente será de las más escuchadas en las fiestas de fin de año que se avecinan.

La promoción de RENACIENDO acaba de comenzar y las presentaciones iniciales en algunos canales y radios paceñas así lo demuestran. Asimismo, se viene estudiando con bastante cuidado el story board del videoclip que el mes de diciembre será estrenado en todo el país.

Las propuestas para presentaciones en el interior del país no se dejaron esperar incluso ya existe la posibilidad de que el grupo visite los Estados Unidos.

Por: Justo Fuentes

Anuncios

Deja un comentario