Sorpréndeme

Video: Rica Chicha Venezolana facil de preparar.

VIDEO: Rica Chicha Venezolana facil de preparar.
Anuncios
01/02/2018 04:10 0.9K 70 61.7K

Recetas tipicas venezolanas, para todos los gustos explicadas paso a paso en cortos y divertidos videos!

Ingredientes:

2 tazas de arroz regular.
12 tazas de agua aproximadamente.
Para 5 tazas de mezcla de arroz ya cocido:
¼ taza de leche condensada.
5 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de vainilla.
1 cucharada de leche en polvo.
Canela al gusto.

Preparación:
En una olla suficientemente grande vamos a colocar las 2 tazas de arroz con 10 tazas de agua, la ponemos a hervir, cuando comience a hervir bajamos a fuego lento y dejamos cocinar por 1 hora y media, moviendo constantemente, si observamos que nuestra mezcla se seca mucho agregamos las 2 tazas de agua restante, nuestro arroz estará listo cuando los granos estén bien deshechos y la mezcla luzca transparente, dejamos enfriar el arroz y luego procedemos a preparar la chicha. En la licuadora colocamos 5 tazas de la mezcla de arroz cocido y le vamos agregar la cucharada de leche en polvo, la cucharada de vainilla, las 5 cucharadas de azúcar y el ¼ de taza de leche condensada, y batimos hasta que nuestra mezcla este totalmente suave. Tenemos que refrigerar la chicha por lo menos una hora antes de servir. La podemos servir con un poco de hielo y canela al gusto. Es muy importante que nuestro arroz no se queme ya que cambiaria el sabor de la chicha, le podemos agregar mas azúcar dependiendo del gusto de nuestra familia.

Comentarios (50)
  • Karen Schmidt
    Karen Schmidt

    ¿y cómo hacer esta receta en venezuela, tomando en cuenta que un pote de leche condensada representa el 75% del sueldo mínimo y lo que queda no alcanza ni para la canela?

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Karen Schmidt Si ya se, y lamento muchísimo toda la situación en Venezuela, mi familia está allá y se exactamente lo que pasa.

  • David 58
    David 58

    la mezcla queda muy espesa, se me daño la licuadora

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    David 58 que Chevere me alegra mucho, 🤗Saludos!!!

  • David 58
    David 58

    @Maria Guedez pues en realidad para terminar la receta le preste la licuadora a mi hermana, le agregue 1 taza de agua, y la termine, quedo tan deliciosa que todos en mi casa quedaron encantados, y mis sobrinas ahora me andan molestando para que haga mas, saludos gracias por la receta, desde san cristobal!

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    David 58 sorry , siempre tenemos que ver si está muy espesa se le puede agregar leche líquida en vez de leche condensada o un poco de agua.

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Symphony Sls si claro que si, y le pones a tu gusto! Al igual que el azúcar es a tu gusto 🤗

  • jose Jaramillo Gil
    jose Jaramillo Gil

    Yo me pregunto cómo hago para que quede una masa pastosa que tienen los vendedores de chicha para diluir la mezcla...y cuál es la chicha que más le gusta a la gente? De arroz o de pasta?

  • Edgy Wagy
    Edgy Wagy

    jose Jaramillo Gil Cuidado ...las dos son altas en caloría pero la de pasta más aún y queda muy oscura no tan apetecible a la vista pero sabrosa también. Lavas la pasta o espagueti como se dice en Venezuela y usas la pasta larga o vermicelli ( nunca la de huevo) pero la lavas luego de hervirla y así sacas el exceso de almidón. Para que la de arroz quede cremosa se usa un tipo especial de arroz que es el que se usa para risotto (arborio)

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    jose Jaramillo Gil Hola, la mezcla de chicha al enfriarse se pone pastosa, no le pongas leche si no un toque de leche condensada, a la gente le gusta las dos arroz y pasta eso depende en qué región estés, has una encuesta a ver cómo te va, Suerte!!!!

  • Edgar Suarez
    Edgar Suarez

    lo arrecho es que está chicha venezolana no es venezolana jajaja CSM 🤣

  • Edgy Wagy
    Edgy Wagy

    Sugar Relax bla, bla, bla, no aportas nada .. ni sabes de donde es .. solo hablas por hablar cizañero

  • Edgar Suarez
    Edgar Suarez

    @Cemor Dj es una mezcla, tiene nombre en diferentes paises, en amrica es un invento de diferentes etnies que las llamaban diferente, en japon tambien existe. hay paginas que hablan de los diferentes nombres de esta bebida en el mundo.

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Sugar Relax 🤷‍♀️lo importante es que es súper rica

  • Samuel Colque
    Samuel Colque

    que chevere chama ... gracias por la receta ... un saludo coluroso desde Santa Cruz de la sierra -Bolivia

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Samuel Colque Hola, que bueno que te gusto la receta Un saludo inmenso desde Houston 🤗

  • Lupita Suárez
    Lupita Suárez

    Muy buen tu receta Me costó mucho trabajo escuchar tu voz esa música está muy fuerte

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Lupita Suárez hola siiiii mucha gente me ha dicho, este fue uno de mis primeros videos pero ya ajustamos la música 🤗😁

  • Nickie Firebaugh
    Nickie Firebaugh

    Error tecnico: Chama t hace falta un imancito en tu nevera! Nada solo tomandote el pelo😂

  • valkiria4ever
    valkiria4ever

    Ahora que vienen tantos venezolanos a Perú.. esta receta que ya tuve la oportunidad de probar y dije esto es nuestro postre limeño ARROZ CON LECHE pero licuado y helado ...Muy rico.

  • Ricardo Rojas
    Ricardo Rojas

    El arroz con leche es universal no es limeño. El arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia y se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo xv tras la colonización se exportó América debido al comercio y población europea que emigraba al territorio americano. Saludos

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    valkiria4ever hola, siii prepárala, seguro te va ha ir súper bien, saludos

  • jonathan moretti
    jonathan moretti

    SEÑO. mis respetos he visto casi todos los videos de las redes de chicha y de helados desde hace mas de 10 años porque soy adicto al helado y todo lo q contiene leche y se use maquina y usted a hecho creo casi el mejor video instructivo exacto con una cocina waoo y su bellezasencilles y hablando otravez de la chicha jeje es que uno el internauta busca eso una conbinacion de todo bueno esa chicha le quedo es un MANJAR. super sencilles. yo quiero vender chicha soy de venezuela y que tips directos efectivos me puede dar, tambien se le puede agregar helado de mantecado a la mescla muchas gracias

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Hola, gracias!!!!! si le pongas helado de mantecado le cambias el sabor a la chica, pero ya eso es a gusto de cada quien, no cocines cantidades grandes de arroz al mismo tiempo, haslo por parte, y le agregas hielo solo al momento de tomarla para que no se te ponga muy aguada.

  • Jose Pernia
    Jose Pernia

    Por favor habla mas fuerte y baja esa musica, casi no se escucha.

  • Maria Guedez
    Maria Guedez

    Ok , estamos trabajando en eso, gracias por la observacion!!!!

  • Hector Calderon
    Hector Calderon

    Cómo hacer la chicha pero de pasta y por grandes cantidades