Home » Artículos » Rumba 7: Biografía, discografía e historia de la orquesta de Lucio Flores

Rumba 7: Biografía, discografía e historia de la orquesta de Lucio Flores

Anuncios

Rumba 7, La orquesta de Lucio Flores Saravia

“Para ti corazón, 3+4 …. Rumba 7”

Mucho se ha dicho, mucho se ha hablado, pero esta es la verdadera historia de Rumba 7 contada por su director y fundador Lucio Flores Saravia (más info) y acá te la presentamos:

“La verdad es que Rumba 7 nace un 5 de agosto de 1983 casi forzado te diré, porque la verdad es que yo estuve cantando y grabé en una agrupación pero después decidí dejar la música, quise dedicarme a otras cosas, pero resulta que un amigo de mi señor padre pues necesita orquesta para agosto y bueno yo le comenté que dejé la música y no puedo yo conseguir músicos para que puedan ir a su fiesta, me insiste y me insiste y yo no quiero retomar y mucho menos armar un grupo, pero resulta que este señor viene a mi casa y yo para que no me contrate pues elevo el costo del grupo, me dice que va ser en Caranavi y elevo mis costos, en 3 días sería una suma extensa y el señor me acepta y me dice: Bueno no hay problema yo te pago lo que pides. Me vi  sorprendido, bueno y ahora que hago, entonces estaba entre la espada y la pared, y a la final tuve que aceptar.
Entonces empecé a pensar en un nombre y el nombre era rumba, pero rumba tiene que tener un apellido. Pensé en diferentes nombres, Rumba 10, Rumba 2000… A la final me enfrasqué en las siete notas musicales, do re mi fa sol la si, son las siete notas musicales entonces dije pongo Rumba 7. Es por eso que se denomina Rumba 7, rumba es un ritmo y siete son las siete notas musicales, lo cual con el pasar del tiempo llega a ser para mí directamente un número cabalístico porque el día que firme el contrato para Caranavi fue un 7 de julio de 1983”, puntualizó.

Hablar de la discografía de la orquesta Rumba 7, es hablar de más de 20 placas discográficas y más de un centenar de éxitos impresos en las mismas. Éstos los hitos más importantes en los años de esta agrupación:

  • 1983. Primera placa primeros éxitos: “No es vanidad” y “Mi amor no vale nada”.
  • 1984. Mejor orquesta con éxitos como: “Ya para qué”, “Amigo” y “Gaviota”.
  • 1985. Tercera placa discográfica, éxitos: “Matrimonio” y “Sin tu cariño”.
  • 1986. Cuarta placa titulada Falsedades, éxitos: “Maldito licor” y “Hazla llorar”.
  • 1987. Quinta producción, éxitos: “Maldito vino”, “Trapo viejo” y una singular selección de continuados de música nacional boliviana.
  • 1990. Llega el primer Disco de Oro titulado Pecadora, 10 canciones, sobresale el éxito   “Pecadora“.
  • 1991. Rumba 7 destaca el acervo nacional con varios ritmos nacionales.
  • 1993. Llega el álbum más exitoso, titula Amada mía, este año llegaría el segundo Disco de Oro.
  • 1995. Algún Amor a escondidas, éxito “Por primera vez“.
  • 1996. Álbum Quisiera soñar con el éxito “Te quiero“.
  • 1997. El álbum Vivir contigo impone éxitos como “Con locura“, “Vivir con contigo” y “Quítame la vida“.
  • 2006. En esta temporada el tema que sobresale es “El divorcio“.
  • 2007. Llega “Ay corazón”.
  • 2008. Cumple sus 25 años, lanza su nuevo álbum donde tiene temas como “Amor mío”, “Es el amor”,  “Morir amado” y “Señor”.

Para conocer un poco mas de la orquesta, te invitamos a ver los videos en vivo de sus presentaciones en los acontecimientos sociales:

Lucio Flores continúa con su relato:

“Comencé cantando yo, luego vino uno de los primeros cantantes llamado Rubén Fabio Quispe. No estuvo en el grupo pero grabó algunos discos Alfredo García. Después tuve la participación de Vico Laura, dentro de las damitas Juana Pinto (Jhoanna Pinto). Luego grabé con Rosmery Anagua, Reina la Fuente estuvo con nosotros un muy buen tiempo, luego vino Karla Mendoza y vuelve nuevamente Karla Mendoza para presentarles el material en los 27 años de la orquesta. Entre las voces masculinas, Willam Cuadros, Rider Villavicencio y ahora actualmente Marcelo Valle que está en la primera voz”, concluyó.

Un comentario

  1. Buenas noches, quisiera saber cual es el nombre de la vocalista que interpreta el temazo “Con Locura”, de antemano les agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *