Home » Artículos » La orquesta José María Band te dice “Adiós, adiós” | Cumbia boliviana

La orquesta José María Band te dice “Adiós, adiós” | Cumbia boliviana

La orquesta José María Band te dice
Anuncios

En este artículo vamos a hablar de la producción discográfica de la orquesta José María Band, titulada “Adiós, adiós”, bajo el sello Heriba.

La placa fonográfica, la segunda que grabó la orquesta en su ascendente carrera artística, está conformada por recopilaciones de temas cumbieros, una canción que fusiona dos conocidos ritmos sudamericanos y dos selecciones de morenadas y kullawadas de antaño.

“El único tema de composición propia que incluimos en el disco se llama CONTIGO, el cual escribí para contar la historia de una mujer que perdió la confianza en el amor, pero que de repente encuentra al hombre de sus sueños”, adelantó Flor de María Hito, vocalista de la orquesta.

La flamante producción discográfica destaca además, por presentar el tema “Adiós, adiós”, que permite apreciar la calidad interpretativa de los nuevos músicos de la agrupación paceña en la ejecución de una mezcla del San Juanito ecuatoriano y del cadencioso vals peruano.

El segundo trabajo discográfico de la orquesta incluye también las composiciones encima de cumbia “Quisiera irme lejos”, “Amor perdido”, “Que puedo hacer”, “Llora, llora”, “Vuelve a mi lado”, que son interpretadas por la experimentada Flor de María Hito y por los nuevos vocalistas de la agrupación, Rafael Ponce y Kevin Mayta.

“La inclusión de los dos vocalistas y otros músicos profesionales en la orquesta, el pasado año, hizo posible que este trabajo presente una mayor calidad vocal e interpretativa. En sí, es un disco que tiene mayor fuerza juvenil respecto al anterior que grabamos, por sus cumbias rápidas y las lentas que fueron mezcladas con algo del estilo tex-mex”, añadió Flor de María.

En su recopilación de música nacional, el nuevo disco compacto de la orquesta José María Band contiene una selección de conocidas morenadas y una compilación enganchada de kullawadas antiguas, que fueron actualizadas y grabadas con el toque instrumental de la agrupación tropical boliviana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *