Grupos de «la garita» aseguran que sus ingresos son reducidos

VIDEO: Grupos de
Anuncios

No se puede vivir solo de la música en Bolivia. Es la opinión de miles de artistas que esperan tener al menos una presentación al mes, obtener en promedio entre 150 y 400 bolivianos. eso luego de pagar el transporte, al sonidista, a los cargadores entre otros. Piden que se tome en cuenta estos detalles para la nueva Ley.

En la zona de la garita de Lima, donde los carteles de orquestas, mariachis, grupos musicales buscan llamar la atención para ser contratados; no todos lo lograrán.

«En este mes de abril nada, cero señorita, cero de contratos», señaló el director del grupo Yungas Show.

Este grupo no es uno de los famosos en Bolivia y por tanto sus exigencias de pago son menores.

«Estos 4000 bolivianos primero tienes que pagar el transporte (…) ahora, en ese camión hay cargadores que hay que pagarles a 200 bolivianos, hay que pagar esos cargadores porque yo no puedo cargar. Ahora tenemos sonidista e instaladores que también tienen su presupuesto», agregó.

En el caso de los mariachis la situación es más delicada, si cuenta con 5 personas y no es reconocido puede pedir desde 500 hasta 1000 bolivianos; pero si tiene 10, está entre los mejores, puede pedir entre 1500 y 2000 bolivianos, pero no todos tienen trabajo los 4 fines de semana del mes; adicionalmente tienen que enfrentarse a la competencia desleal de grupos peruanos, especialmente en El Alto.

Fuente: Red ATB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *