Home » Noticias » Fraternidades de Jesús del Gran Poder pagan hasta $us 200 mil para traer artistas extranjeros

Fraternidades de Jesús del Gran Poder pagan hasta $us 200 mil para traer artistas extranjeros

VIDEO: Fraternidades de Jesús del Gran Poder pagan hasta $us 200 mil para traer artistas extranjeros
Anuncios

Las fraternidades de la festividad Jesús del Gran Poder han entrado en plena competencia entre ellas. No interesa cuánto se tenga que gastar para traer para su acontecimiento social, un grupo o artista del extranjero; la cuestión es sobresalir sobre los demás. ¿Ego? Podría ser.

En pasados años la situación era distinta. Los grupos y orquestas tropicales bolivianas tenían una gran demanda, sus agendas andaban llenas, y para poder contratarlos había que hacerlo con meses de anticipación. Eran tiempos en que los músicos tenían trabajo no solamente los fines de semana, sino también entre semana. Sin duda, eran buenos tiempos.

Pero ahora, artistas de gran nivel como Miriam Hernández llegan a Bolivia gracias ya no a grandes empresarios, sino a las fraternidades de la fiesta del Gran Poder.

Es que los pasantes de las conocidas y sobresalientes fraternidades de la festividad lograron hacer revivir los espectáculos desahuciados por el Servicio de Impuestos Nacionales.

“Tienen el dinero suficiente y se acuotan para hacer su fiesta, ya no hay que pagar entrada, no tiene que intervenir la renta con las famosas boletas de garantía. Ahora para traer un artista hay que cumplir una serie de requisitos que son una lista interminable”, señaló el entrevistado.

¿De quiénes se trata? De las danzas pesadas que no se ponen límites económicos y hacen los esfuerzos para tener en sus fiestas no sólo a los mejores grupos nacionales, sino internacionales de moda, para lograrlo algunos de ellos gastan hasta casi un cuarto de millón de dólares.

“Hay artistas de 70, de $us 75 mil, de $us 100 mil; pero calculen que ponen sonido, producción, pasajes, debe llegar fácilmente hasta los $us 200 mil, pero facilito”, comentó el entrevistado.

Un gustito millonario diríamos, pues a este gasto deben sumarse otros pagados a grupos nacionales que cobran solo por hora $us 2000. Por ello pese a esfuerzos realizados cada año en la fiesta Jesús del Gran Poder no logra recuperar su esencia religiosa por la disputa económica de las casi 60 fraternidades de la asociación de conjuntos folclóricos y el elevado consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *