Home » Artículos » Flor de María Hito: Cantante, radialista, psicóloga y conductora de televisión

Flor de María Hito: Cantante, radialista, psicóloga y conductora de televisión

VIDEO: Flor de María Hito: Cantante, radialista, psicóloga y conductora de televisión
Anuncios

Flor de María Hito, nació en Lima, Perú. es hija del renombrado cantante peruano Braulio Hito. Adora La Paz, ciudad en la que radica desde hace ya varios años y asegura que jamás dejará.

Hace algún tiempo participó en la orquesta José María Band como vocalista. Estudió en la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés , trabajó en el campo de la televisión.

Estudiaba en las mañanas, conducía su programa televisivo en las tardes, ensayaba en las noches y trabajaba cantando los fines de semana.

Se inició en el canto en 1994, cuando con el apoyo de su padre grabó su primer disco en Arica, Chile. Decidió continuar su carrera artística sola y llegó a ser vocalista de Pacha Tropic y después de la orquesta José María Band, con la cual alcanzó el éxito.

La comunicadora Flor de María Hito

Flor de María Hito comenzó en la comunicación haciendo radio en 1993, a sus 17 años, en Lima, donde obtuvo su título de locutora profesional .

Llegó a La Paz en 1994 y continuó trabajando como locutora de radio Integración, luego en FM Cosmos y FM 90, y también fue voz comercial de la disquera Santa Fe Records.

Comenzó en televisión en 1997, como conductora del “Hiper Show” de Carlos Palenque en Canal 4, junto con Alberto Funes, luego de lo cual paso a Canal 24.

“Llegué al programa ‘El 24 en su casa’ en enero del 2000, luego de que la anterior conductora se fue por algunos problemas que tuvo. Me convocaron a participar en el casting y me eligieron para conducir el programa, que es una producción del Canal 24″, explicó Flor de María.

Finalmente, la conductora cantante, señaló que en el futuro le gustaría hacer un programa de labor social para ayudar a la gente más necesitada, lo cual -dijo- es uno de los motivos por los que decidió estudiar psicología.

“Decidí estudiar psicología porque puedes conocer más a la gente y al trabajar como comunicadora tengo que tratar con muchas personas. Entonces, es necesario conocer de psicología para entender a la gente y sobre todo para que la gente te entienda”, concluyó Flor de María.

En la actualidad Flor de María está a la cabeza de su propio proyecto orquestal que ya ha sido plasmado y hecho realidad bajo el nombre de “A FLOR DE CUMBIA”. Pronto tendremos más información de esta importante agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *