Home » Noticias » Abogado de Dennis Vargas Llanos asegura que es inocente en el caso de África Gutiérrez

Abogado de Dennis Vargas Llanos asegura que es inocente en el caso de África Gutiérrez

Anuncios

La noche del jueves el abogado Kedrin Cartagena junto al tío de Dennis Vargas Llanos, se hicieron presentes en el programa Que No Me Pierda de la red Uno, para contarle al país su verdad en el lamentable hecho en el que la Srta. África Gutierrez, hija de la conocida presentadora de televisión Justa Canaviri, perdió un ojo por el impacto de un botellazo el domingo por la noche cuando participaba de un acontecimiento social por la fiesta del Gran Poder.

El abogado de Dennis Vargas Llanos, el Dr. Kedrin Cartagena, asegura que su cliente es inocente y que además él es la víctima.

“En ningún momento, a mi cliente, se le ha visto lanzando la botella, en ningún momento mi cliente ha sido identificado como el autor, más bien ha sido individualizado por parte del Ministerio Público entre más de 100 personas que habían en el lugar”, empezó señalando el abogado del acusado Dennis Iván Vargas Llanos.

“Cabe hacer notar que mi cliente mas bien es la víctima dentro de este caso. Porqué la víctima, porque él recibió el primer botellazo dentro de esta fiesta; recibió el botellazo por parte del novio actual de la señorita Addis Gutiérrez Canaviri (hija menor de Justa Canaviri), quien era hasta hace unas semanas la novia de Dennis Vargas Llanos”, continuó su relato el abogado.

“Acabamos de ver a la señora Justa, una comunicadora social que tiene tanto prestigio, bastantes años dentro de la comunicación social que anticipadamente, a mi cliente, realizando declaraciones a nivel nacional y en vivo va realizando declaraciones injuriosas en su programa tratándolo de delincuente. Esta acción está tipificada dentro del Código Penal, es un delito de acción privada la difamación y las calumnias. Mi cliente en todo momento es inocente hasta que no se compruebe lo contrario. Esta señora lo condena prematuramente a Dennis Vargas, tildándole de delincuente. Ese accionar puede atraer procesos para esta señora, nadie puede mellar la dignidad, nadie puede tildarlo de delincuente”, agregó.

Más adelante el abogado Cartagena mostró una publicación en redes sociales en la que una persona posteó lo siguiente:

No fue un hecho de discriminación en ninguna forma o un hombre machista queriendo golpear a una mujer, fue después de una participación de una fraternidad en la entrada, era la fiesta después de esta, los implicados estaban ebrios, comenzaron un pleito de macanas y pues sólo aparecieron volando botellas y sillas. Lamentablemente a ella le llegó una botella en la frente y le causó ese terrible daño. No estoy del lado de ninguno ya que no conozco bien a ninguno sólo de vista, solo quería que se supiera la verdad ya que yo presencié esa horrible escena. Espero ella pueda recuperarse de este terrible daño.

El tío de Vargas, quien no quiso ser identificado, señaló que su sobrino estuvo enamorando por más de cuatro años con la hija menor de Justa Canaviri. Afirma que la relación era sana con la muchacha, incluso, dice, ella llegó a Cochabamba con sus hijos. Comentó también que Dennis está estudiando medicina en una universidad privada en la ciudad de La Paz y que trabajaba como administrador en una empresa constructora privada. Asegura el familiar que su sobrino nunca perteneció a una pandilla y que esas acusaciones son infundadas. Cuestiona que la señora Canaviri hable de discriminación cuando es al sobrino al que han discriminado por sus tatuajes y su forma de vestir .

El QNMP ha mostrado las dos caras de la moneda, han conversado con Justa Canaviri, hace dos días hemos conocido su versión sobre los hechos y también era necesario escuchar a la defensa y a los familiares del acusado de esta agresión, del joven Dennis Iván Vargas Llanos de 29 años de edad.

La justicia va a realizar las investigaciones pertinentes; por el momento Dennis Vargas ya está con detención preventiva en el penal de San Pedro y la hija de Justa Canaviri, África Gutiérrez, lamentablemente está a la espera de más cirugías para salvar el ojo derecho.

Es una tragedia lo que ocurrió el domingo en horas de la noche, se han señalado culpables durante las primeras horas, pero la justicia ya se va a encargar de determinar si efectivamente estas acusaciones son ciertas o son falsas.

Vea el video completo donde además el tío del acusado cuenta más detalles de la vida de su sobrino Dennis Vargas Llanos.

Fuente: Red UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *