Home » Noticias » Músicos eligen su directiva y conforman la Asociación Artistas Unidos Tropicales La Paz

Músicos eligen su directiva y conforman la Asociación Artistas Unidos Tropicales La Paz

Anuncio

La noche del miércoles se llevó a cabo la 2da Asamblea general de músicos del género tropical de la ciudad de La Paz, llegándose a conformar el directorio de la flamante Asociación Artistas Unidos Tropicales La Paz.

En primera instancia se hizo una revisión de la Constitución Política del Estado y la nueva visión del Estado Plurinacional de Bolivia a partir de 2009. Señalaba el orador, que las Leyes que está queriendo imponer el Estado, en el tema impositivo, son Leyes anteriores al mencionado año, por lo tanto, la visión constitucional entre una y otra son diferentes, por cuanto la actual es más protectiva respecto a los Derechos Humanos.

“Y lo que estamos haciendo es basarnos estrictamente en la línea Constitucional vigente, no estamos pidiendo nada ilegal, tenemos bases legales, tenemos todo el conocimiento no para ir a arañar unas limosnas sino lo que le vamos a decir es somos los músicos tropicales y vamos a sentar jurisprudencia, queremos que se cumplan nuestros derechos en educación, en salud, en trabajo y todas las normas constitucionales que nos protegen respecto a ser difusores, a que difundimos cultura, y lo hacemos casi gratuitamente porque el Estado no nos reconoce nada, a no ser un diplomita que alguna vez alguien logra obtener de parte de ellos”, señaló Guido Maldonado, miembro de la comisión jurídico-legal de los músicos tropicales de La Paz.

Más adelante, en un sentido democrático se decidió en asamblea elegir a los miembros del directorio por votación directa en sala. Se propusieron nombres, tanto de directores de grupos y orquestas como de músicos integrantes o músicos de base, para ocupar los distintos cargos y funciones con el fin de coadyuvar en coordinación con las comisiones, de elaborar el anteproyecto de Ley de la Ley del Artista que deberá ser presentado posteriormente ante el Ministerio de Culturas.

La presidencia y vicepresidencia del directorio de la Asociación Artistas Unidos Tropicales La Paz quedaron a cargo de los reconocidos y destacados músicos Walter Ayaviri y Willy García, respectivamente.

La lista de los demás miembros y sus respectivas funciones son a saber:

  • Strio. de Actas, Rodolfo Aguilar
  • Strio. de Conflictos, Ramiro Ayaviri
  • Strio. de Comunicación, Daniel García
  • Strio. de Deportes, Hernán Troche
  • Tesorería, Patricia Bolivia
  • Vocales, Cynthia Bolaños y Alvin Magnani

Deja un comentario