Home » Artículos » Jhefos Producciones apuesta por exportar artistas bolivianos a Argentina
VIDEO: Jhefos Producciones apuesta por exportar artistas bolivianos a Argentina

Jhefos Producciones apuesta por exportar artistas bolivianos a Argentina

Tras una ola de presentaciones de artistas internacionales en Bolivia, la empresa productora Jhefos Producciones se propuso que los artistas bolivianos también pueden ser exportados, y el país elegido es Argentina.

Justo Fuentes, productor general de Jhefos, con amplia experiencia en el manejo de músicos, confirmó este proyecto.

“El objetivo es llegar a Argentina, buscar nuevos horizontes para grupos nacionales, porque estamos un poco dolidos con el ajetreo de artistas internacionales, especialmente grupos argentinos que vienen a Bolivia, nos utilizan, condicionan y fuera de aquello, el boliviano no recibe nada”, dijo Fuentes.

El empresario, además, explicó que se pretende entrar primero al mercado de los residentes bolivianos, que supera el millón y medio de habitantes.

“Queremos mostrar a nuestra colectividad que existen buenas agrupaciones, productoras y excelentes compositores”, aseguró.

Su proyecto empieza con la primera fase, que es de llevar al vecino país los materiales discográficos de varias agrupaciones musicales, tanto del género folclórico como tropical, para promocionarlos.

Jhefos Producciones elaborará un catálogo de artistas bolivianos, para exponerlo ante la colectividad y, de acuerdo a los gustos, llevar los grupos para su actuación.

En este proyecto de exportación están Jacha Mallku y Sajama, música folclórica, David Castro, Expreso, Sabor Sabor, el ámbito tropical, y otras agrupaciones que se están sumando y están por confirmar.

Lo que facilita para este movimiento de artistas es que varios de ellos están realizando grabaciones discográficas de forma independiente y ya no en empresas fonográficas grandes, porque les limitan los derechos de imagen, firma y el material musical.

Justo Fuentes mencionó que otra muy buena alternativa de exportación es el grupo Veneno. “Es una carta muy importante y a nivel nacional, porque ellos hacen producción independiente, eso es un punto favorable”.

La productora Jhefos viene trabajando ya hace varios años. Es la primera en realizar videoclips para artistas internacionales, como Los Bybys  en la Cumbre, Segundo Rosero, Agua Bella y la Nueva Luna.

Al margen de este trabajo, elaboró más de 500 videoclips y producción fonográfica para artistas y agrupaciones nacionales.

Jhefos Producciones recibió un galardón en Argentina, precisamente por la producción del exitoso tema Añoranzas del grupo Bolivia.

Esta productora también organizó grandes conciertos logrando traer a Bolivia a artistas como la recordada “Gilda”, la Nueva Luna, Sombras, y al ex Ráfaga, Ariel Pucheta, entre otros. Fuentes también apoyó muchos artistas bolivianos desde el sello Santa Fe Records, hoy desaparecido. En dicha lista están PK2, FM y Silvina, Reina La Fuente, Los Brothers, José Luis Córdova, Roka Sólida, Porkys Band, Las Tres Marías, etc.

“Con Santa Fe Records, fue la primera empresa fonográfica que convirtió en agrupaciones del interior, como Porkys Band de Oruro; Las Tres Marías de Tarija, y otros”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *