Home » Noticias » Dayana Mamani Cartagena, la “Joya Paceña” | Factor X Bolivia

Dayana Mamani Cartagena, la “Joya Paceña” | Factor X Bolivia

Anuncios

Dayana Mamani Cartagena es una joven cantante boliviana que ha estado participando del certamen de canto Factor X Bolivia con muy buena performance. Chris Syler, que es el mentor de ella, opina que Daylee (como la conocen sus amigos) es una super cantante y que dejó la competencia no por una mala participación sino que al enfrentarse a la cochabambina Gardenia perdió por un escaso margen en el voto de los jueces. Syler manifiesta estar muy orgulloso de ella y califica a la cantante como la “joya paceña”.



Para Dayana uno de los momentos más difíciles en su vida fue cuando casi pierde la voz.

“Todo ha comenzado cuando empecé a cantar cumbia, habían algunos grupos en los que me trataron mal y me exigieron demasiado, fue tanta tanta la exigencia que vocalmente me habían pedido en ese momento que tuve una lesión en las cuerdas vocales y me diagnosticaron un nódulo en las cuerdas. Ha sido una de las épocas más difíciles en mi vida porque me habían privado de algo que yo amaba hacer que era cantar; quizás era algo que tenía que pasar porque me ha hecho más fuerte y también me ha hecho esforzarme demasiado para volver a recuperar mi voz”, señaló la cantante que es la voz femenina de la agrupación de cumbia Ajite.

Dayana es una mujer fuerte y luchadora quien en su adolescencia tuvo que sobreponerse a la separación de sus padres.

“Mis padres están separados desde hace mucho tiempo. Yo me quedé a vivir con mi papá en Oruro y mi mamá se fue a vivir a otro departamento, entonces al principio fue difícil porque la extrañas”, agregó.

Creyendo en las segundas oportunidades de la vida, Dayana enfrentó nuevamente a los jueces del Factor X, llevándose elogios de ellos y muy buenos comentarios.

En el video, Dayana Mamani interpreta la canción “Man! I Feel Like A Woman” de Shania Twain, en la etapa de repechaje.

Si te gustó la canción te invito a que veas este otro video donde Daylee canta Pero Me Acuerdo De Ti de Christina Aguilera.

Deja un comentario