Home » Noticias » La cumbia “chicha” ya es ritmo oficial del Bailando por un Sueño Bolivia 2017

La cumbia “chicha” ya es ritmo oficial del Bailando por un Sueño Bolivia 2017

Anuncios

Tras el ingreso de Ronald Ramos, el chico “No es que te ralles así 🤣” a la competencia, surgió abiertamente su deseo por incluir dentro del programa el ritmo que lo caracteriza; por ello es que desde el programa del 11 de mayo, la cumbia chicha o música tropical andina, se apodera de la pista de Bailando por un Sueño en su 4ta temporada.

Cabe recalcar que la cumbia chicha en Bolivia inició con grupos como Los Ronisch, Maroyu e Iberia quienes fueron los primeros grupos en fusionar la cumbia villera con el huayño sureño y obtener un nuevo género que ya se estaba poniendo de moda en otros países cercanos a Bolivia.

Lo que en un momento fue sugerencia hoy se hace realidad. La cumbia chicha se instala en Bailando por un sueño Bolivia como un ritmo oficial.

Las parejas de baile tuvieron arduos ensayos para poder superar las expectativas.

Sin duda, para muchas este ritmo les resultó más complicado de lo que se imaginaban.

“Es un ritmo nuevo qué tiene su dificultad interpretativa por sobre todas las cosas, creo que es un ritmo que requiere mucho, mucha cara, mucho swing, mucha alegría, es un ritmo muy alegre”, manisfestó David Dionich, el anterior jurado del Bailando y que ahora está como participante en este reality show.

Además con una apertura nunca antes vista, el Bailando hizo eco este ritmo que hoy por hoy es cultura. 🤔

“Hace años creo que nos identificamos con mucha gente la música popular, bueno Expreso hace de todo, pero siempre también con nuestro pueblo con la música popular”, manifestó Ramiro Ayaviri, reconocido bajista boliviano y pilar fundamental de agrupación Expreso.

Anuncios

Deja un comentario