Home » Artículos » Buen Aniversario atenta contra imagen y prestigio de la orquesta la Rika Papa
Anuncio

Buen Aniversario atenta contra imagen y prestigio de la orquesta la Rika Papa

Mano a Mano del Buen Aniversario

“Señoras y señores les presentamos a otra de las orquestas convocadas hace mucho tiempo y de la producción. Convocadas, se anunció en Facebook, en las páginas sociales del programa, los convocaron…
Lastimosamente La Rika Papa tenía que estar acompañándonos en este mano a mano; es una lástima que nivel nacional no podamos disfrutar de su música, previo compromiso, confirmación y todo aquello.”

Así fue que, entre sonrisas y buen humor, los conductores del Buen Aniversario hacían la introducción del sector que tienen en su programa, donde dos agrupaciones invitadas presentan lo mejor de su repertorio tocando en vivo. “Mano a mano” se denomina el sector, y es el plato fuerte del programa que se emite todos los domingos por la tarde por RTP.

El mano a mano concita la atención del televidente y es un sector muy esperado los fines de semana por quienes gustan de la música en vivo en todos sus géneros.

Programas como Conociendo A, Top Uno, La Wislla Popular y hasta programas de la talla y nivel de audiencia como el QNMP, tienen también un sector de música en vivo, porque están convencidos que al presentar grupos tocando en directo el rating sube notoriamente.

En lo que respecta al Buen Aniversario, y a decir de sus conductores, se tenía programado para este fin de semana la presentación en vivo de dos orquestas de renombre; por un lado debía estar la orquesta La Nueva Rumba, dirigida por la destacada cantante Jhoanna Pinto, y por el otro, La Rika Papa, liderada por Fernando Gutiérrez, su director y vocalista principal.

La Rika Papa es una orquesta de relativa reciente formación y no por ello de menor importancia, puesto que entre sus componentes cuenta con la participación de músicos de amplia trayectoria y vasta experiencia.

Desafortunadamente, La Rika Papa no se presentó a la grabación del programa, lo que ocasionó el disgusto y malestar de los conductores, quienes emitieron comentarios descalificadores que claramente van en contra el prestigio de la agrupación de “Nanichi” Gutiérrez.

“Ya entrando a lo serio, hacemos todo lo que es una producción a nivel nacional a través del Sistema Rtp para todo el país. Que lamentable, a la cabeza de Fernando Gutiérrez, todo lo que es, ex integrantes de afamadas orquestas, grupos de mucha trayectoria; lamentablemente nos perjudica a la producción acá en el programa.
Que lamentable, lo sentimos mucho pero tenga cuidado, se llama la orquesta la Rika Papa. Usted amigo que está viendo el programa en este momento, hizo por ahí un contratito con la orquesta, cuidado que en su matriqui, en su bautizo -ocurra algo así- y no esté, y luego chau. Mejor es que le llame y hágase devolver el adelantito y luego ahí… Tenga mucho cuidado con la Rica Papa.
Que mal que fallen a lo que es una producción televisiva, lo que nosotros solamente hacemos darles ese espacio para que puedan demostrar todo lo que es su música”, manifestó Alarcón.

“Lo penoso, en todo caso, podíamos decir la informalidad de confirmar, de decir sí vamos a estar y a última hora, un mensajito, decir no puedo, lástima”, agregó la simpática co-conductora.

Deja un comentario