Most popular

ORQUESTAS BOLIVIANAS | ORQUESTAS DE BOLIVIA EN VIVO PARA BODAS, MATRIMONIOS, BAUTIZOS, EVENTOS SOCIALES. LA PAZ

por Administrator / 1,904 Vistas

En Bolivia, la riqueza musical es variada. Las orquestas bolivianas nos representan no solo dentro de nuestras fronteras, sino en el exterior. La cumbia boliviana está notoriamente representada por la cumbia villera que continúa de moda y tiene muchos seguidores y simpatizantes.

A continuación presentamos las orquestas más importantes que tenemos en la actualidad en nuestro país:
También queremos destacar una agrupación de reciente fundación, que si bien no pertenece a la categoría de orquesta, pero que dentro la ejecución de sus instrumentos están el saxo y el trombón. Se trata de la agrupación paceña Neyza con Sabor, liderada por la hermosa y joven cantatriz Neyza Yesenia Gómez Valverde.
Leer mas »

FORZAR LA DESCARGA DE ARCHIVOS EXTERNOS MP3

por Administrator / 1,693 Vistas

Yo tengo un sitio web de videos y mp3 de música boliviana llamado www.viendoeslacosa.com.
Desde hace un tiempo atrás me vi en la necesidad de ofrecerles a mis visitantes la posibilidad de que puedan descargar mp3 de mi página. Los mp3 los tengo alojados en un servidor externo por el tema del ahorro del ancho de banda.

Forzar la descarga significa que al hacer click en un enlace que hace referencia a un archivo mp3, se abra la típica ventana de descarga tal y como aparece cuando bajamos archivos .rar ó .zip.

Para forzar la descarga de archivos externos mp3, probé todas las alternativas que encontré en la red.
Una solución sencilla que encontré fue configurar el archivo .htaccess de mi cuenta de hosting con esta entrada:

AddType application/octet-stream .mp3 .flv .mp4 .f4v

Pero lamentablemente no funcionó y al intentar descargar el mp3, no aparecía la ventana de descarga, sino que el navegador lo abría mediante algun plugin que tenía asociado.

LA SOLUCION:

Bueno, en este post te compartiré el script Python que he creado para que puedas forzar la descarga de archivos externos mp3.
Una excelente opción para almacenar nuestros archivos multimedia mp3 y para crear aplicaciones con toda la potencia de la infraestructura de Google, es usar como Cdn el cloud de Google llamado AppEngine o también conocido como GAE.
Las cuentas AppEngine son gratis y para que puedas usar el script de este post, tendrás que crearte una cuenta siguiendo este enlace:


Una vez que ya tengas tu cuenta creada y correctamente configurada, tendrás que subir tus archivos mp3 junto al script con el que podrás descargarlos. El archivo con el que se sube los mp3 y el script es este:

Contenido del archivo app.yaml:

application: misitio
version: 1
runtime: python
api_version: 1

handlers:
- url: /audios
  static_dir: audios

- url: /.*
script: descargar.py

Tus mp3 deberán estar en la carpeta /audios de tu aplicación AppEngine. Nuestra aplicación de ejemplo se llama misitio.

Contenido del script descargar.py con el que puedes forzar la descarga de archivos externos mp3:

#!/usr/bin/env python
# Sript:  Forzar la descarga de archivos externos mp3
# Autor: Miguel Angel Bustillos Aparicio
# Mail: miky_busap@hotmail.com
# Web: www.viendoeslacosa.com

import wsgiref.handlers
from google.appengine.ext import webapp
from google.appengine.ext.webapp.util import run_wsgi_app
from google.appengine.api import urlfetch

class Main(webapp.RequestHandler):

  def get(self):
  
# http://misitio.appspot.com/?f=mi-archivo.mp3
# En el  parámetro f mandamos el nombre del mp3
file = self.request.get('f')             
url = 'http://misitio.appspot.com/audios/' + file
# Leemos el mp3 en una variable.
# Debemos usar urlfetch porque appengine no permite leer archivos locales estáticos
data = urlfetch.fetch(url).content
# Acá está la magia
headers = self.response.headers
headers['Content-Type'] = 'audio/mpeg'
headers['Content-Disposition'] = str("attachment; filename=%s" % file)
self.response.out.write(data)
  
application = webapp.WSGIApplication(
                                     [('/', Main)],
                                     debug=True)
def main():
run_wsgi_app(application)

if __name__ == '__main__':
  main()

  
NOTA: Debes respetar las indentaciones para que el script no de errores de ejecución. Y por favor también mantén mi nombre como autor de este script.
  
  
Ahora en tu sitio web puedes colocar un enlace con un evento onclick de esta forma:

onclick="javascript:window.location='http://misitio3.appspot.com/?f=AL-TALLER-DEL-MAESTRO.mp3';return false;"

Para ver el script en funcionamiento, visitá mi web siguiendo este enlace: www.viendoeslacosa.com.

Bueno espero te haya servido este post y si lo fue no te olvides de dejar un comentario.  
  
  
Leer mas »

HISTORIA DEL GRUPO SCORPIO DE BOLIVIA

por Administrator / 1,405 Vistas

“La música es metáfora verosímil de lo real (…) es más que un objeto de estudio; es inmaterial, ella es un medio de percibir el mundo”, señala Attali, J. (Presencia literaria, 18 – 09 -1994). Para S. Freud “texto a descifrar”, otros señalan que la música es “el espejo de la realidad”. Pues el concepto de música se caracteriza en tres aspectos esenciales: sonidos, que es un producto humano (y en este sentido, artificial) y que predomina la función estética, del mismo modo la música llega a ser un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo. Pues estas concepciones genéricas de la música es de acuerdo al contexto en la evolución histórica de la sociedad; en la que también han evolucionado los instrumentos.
 
El padre de nuestro padre (Isidro Medina) - como se conoce en ámbito jurídico - nuestro abuelo ha sido músico, desde la década de 1950 hasta 1985, una orquesta de jazz, sin el vocalista. Su hijo que llega a ser nuestro padre Edgar Medina Gonzales pertenece a la generación del 70  de esos jóvenes que llevaban la melena rockera, él inicialmente tocaba batería en Oruro, luego en Potosí (teclado) con el nombre de Filadelfia. Al finalizar ésta década del 80 en La Paz, surge el Grupo Scorpio, un 20 de octubre, los integrantes fueron: Edgar,  Wilfredo, Edmundo Medina G. (+) el repertorio se caracteriza por la cumbia de la época y la música disco del 80  como los clásicos de oro:  Boney M (Gotta Go Home), Rod Stewart (Jóvenes Turcos, Crees que soy sexy), Dee D. Jackson (Amor al Rescate)  Spider-man (Hombre Araña), etc., y algunos temas de Rock, como Black Sabbath's (Paranoid) y otros, es decir rock clásico, latino y no así rock metálico. También canciones de los inolvidables Iracundos (Tú con él, Flotando Voy, Tormenta de Verano, Barquito de Papel, etc.) 
 
Al iniciar la década del 2000 surge una nueva generación del Grupo Scorpio, conformado por: Edgar Medina Gonzales (Director), Percy (1ra. guitarra y vocal), Marvin Medina Soliz (teclado) y en este último año se incorporaron: Erick Medina Salas (batería), José Visaluque Surco (percusión), Alex Quispe Blanco (Reco), Waldo Ron (Bajo) Contamos en nuestro haber 4 Cds. grabados; de los cuales los temas de mayor aceptación fueron: Mujer mala cabeza, Enamorado de ti, Mujer traicionera, entre otros. Algunos de nuestros video clips los tenemos en esta página.
 
El autor citado Jacques Attali sostiene que la música en esta época actual es mercancía, a la que nosotros agregamos que la música también es pasión por el arte musical. En éste marco ofrecemos ritmos variados dependiendo de quién nos contrate, por ejemplo si nos contratan una carrera de la Universidad, ahí el repertorio relevante es: Otro ladrillo en la Pared de Pink Floyd, Mujer Amante de Rata Blanca, Rayando el Sol, Oye mi Amor de Maná y temas de Nene Malo y la cumbia villera. Ahora sí, los que nos contratan para un matrimonio o preste ahí cambia el repertorio, porque los temas a ser interpretados son cumbias, salsa, villeras, morenadas, huayños, etc. dependiendo del gusto de la gente, ahí está el carácter mercantil de la música. Nuestros videos en vivo pueden verlos en Grupo Scorpio
 
Scorpio ha estado en Calama (antes Bolivia, ahora Chile), en la que en una fiesta de 6 de agosto de 2009 los compatriotas bolivianos radicados en esa ciudad cantaban bailaban al ritmo de Scorpio de Bolivia, también hemos estado en la república de Perú  y por varias ciudades y comunidades bolivianas como Tupiza, Uyuni, Villazón, Atocha, etc.
 
El nombre Scorpio nace por el signo zodiacal del director Edgar Medina Gonzales.
 
Finalmente decimos que el grupo Scorpio en el escenario musical  está presente por más de 20 años; y en ésta última década ha sido registrado en el SENAPI, en la clase 41. Es decir, nos encuadramos a la Constitución y a las leyes vigentes en nuestro país por 10 años; por lo que NO puede existir otro grupo con el mismo nombre en Bolivia.
 
Registro en SENAPI:
 
Registro Senapi grupo Scorpio
 
 

Una foto del recuerdo, en el centro Edgar Medina y con la guitarra (derecha) su hermano Wilfredo. 


Integrantes  grupo Scorpio
 
Leer mas »

RSS